La Guardia Civil confirma que Ortega Cano conducía ebrio

El informe definitivo que la Guardia Civil presentó en el Juzgado número 9 de Sevilla el pasado 19 de agosto no es nada alentador para Ortega Cano. Según desvela la revista «Interviú», que habría tenido acceso al parte elaborado por expertos del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico, el diestro había bebido y circulaba a 123 kilómetros por hora (el límite legal en esa carretera es de 90km/h) cuando su vehículo colisionó con el de Carlos Parra el pasado 28 de mayo

Ortega Cano y su hijo José Fernando a la salida de una revisión rutinaria
Ortega Cano y su hijo José Fernando a la salida de una revisión rutinaria

Entre las conclusiones que se detallan en el documento también aparece reflejado que las condiciones de la vía A-80006, que conecta Sevilla con Castilblanco de los Arroyos, «eran buenas», por lo que el estado de la carretera no habría influido en el siniestro. Según las informaciones que recoge la revista, una fuente de Tráfico afirmó que «fue un accidente sencillo, trágico, pero sencillo».

Asimismo, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han solicitado la «condena máxima» por homicidio imprudente para Ortega Cano. Esta pena consistiría en cuatro años de cárcel, retirada del carné y «una multa ejemplar además del pago de las indemnizaciones que correspondan». Para DIA, «éste es uno más de los casos en los que existe una presunta conducta delictiva al volante y con resultado de inocentes muertos». El colectivo también pide que el diestro deje de emplear «frases tan absurdas» como «ojalá yo estuviese en el lugar de la víctima» o «lo juro por mis hijos». Para la asociación «ahora es cuando ya no valen las buenas palabras y se debe asumir el delito cometido».

Mientras la familia del fallecido Carlos Parra ha solicitado al juez instructor que el torero declare en «calidad de imputado», el abogado de Ortega Cano, Jesús Zapatero, informó hace unos días de que la declaración del diestro en los juzgados de Sevilla se pospondría previsiblemente hasta finales de septiembre porque su cliente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo 14 de septiembre.


DATOS DEL ATESTADO
Los análisis: según el informe, Ortega Cano había bebido cuando el pasado 28 de mayo su coche colisionó con el vehículo de Carlos Parra.
La velocidad: a la que supuestamente circulaba cuando invadió el carril contrario era 33 km superior a lo permitido
La vía, en «buen estado»: La Guardia Civil asegura que el estado de la carretera era bueno y que, por tanto, no influyó en el accidente.