Miami

Djokovic arrolla en su debut en Miami

El serbio Novak Djokovic y la belga Kim Clijsters, ambos cabezas de serie número dos de los cuadros masculinos y femeninos del Master 1000 de Miami, arrollaron a sus respectivos rivales en su debut en el torneo.

Djokovic arrolla en su debut en Miami
Djokovic arrolla en su debut en Miamilarazon

Djokovic, flamante campeón del primer Master 1000 de la temporada, el de Indian Wells, no pudo comenzar mejor su andadura en Miami al pasar prácticamente por encima del uzbeco Denis Istomin, al que derrotó por 6-0 y 6-1 en tan solo 48 minutos de partido. Ahora tiene en su punto de mira al estadounidense James Blake, que venció al brasileño Thomaz Bellucci, vigésimo séptimo favorito, por 2-6, 6-4 y 7-6 (6).

Más apuros para pasar a la tercera ronda tuvo el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, que tardó dos horas en doblegar al croata Ivan Dogic, que se defendió durante tres sets para caer finalmente por 6-3, 2-6 y 6-4.

El español David Ferrer, sexto favorito, presentó sus cartas credenciales al título con una apabullante victoria por 6-2 y 6-1 sobre el ruso Igor Kunitsyn, que pese al resultado aguantó una hora y 20 minutos sobre la cancha.

Ferrer no estuvo, pese a todo, especialmente fino en su tenis, sobre todo a la hora de rematar a su oponente, ya que tuvo hasta 15 oportunidades de romper el servicio de Kunitsyn durante el partido y de las que aprovechó seis, el cuarenta por ciento. Su siguiente rival saldrá del partido que jugarán el canadiense Milos Raonic y el indio Somdev Dewarman.

El otro español en pasar fue Marcel Granollers, que dejó fuera de combate al suizo Stanislas Wawrinka, duodécimo preclasificado, por 6-0, 6-7 (4) y 6-3 y frente al que nunca cedió su servicio. Ahora espera al francés Michael Llodrá, que ganó al belga Xavier Malisse por 6-2 y 6-3.

La otra cara de la moneda entre los españoles la representaron Guillermo García López y Fernando Verdasco, que cayeron eliminados a las primeras de cambio.

El primero cayó frente al sudafricano Kevin Anderson, que lo bombardeó con 18 saques directos para derrotarlo por 6-3, 5-7 y 6-4, mientras que el segundo, noveno cabeza de serie, fue apartado del torneo por su compatriota Pablo Andujar por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, que confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa el conquense.

Además de la eliminación de Verdasco también sorprendió la del británico Andy Murray (5), superado sin contemplaciones por el estadounidense Alex Bogomolov por 6-1 y 7-5.

En el último partido de la jornada el argentino Juan Martín Del Potro se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7 (3), 6-4 y 7-5 en un enfrentamiento que tardó más de tres horas en decidirse.

El duelo entre el argentino y le alemán tuvo momentos de gran brillantez por el empeño de ambos jugadores de no ceder ni un centímetro de terreno ante su oponente. Ambos se emplearon a fondo hasta el último momento, cuando Del Potro logró despegarse al romper el servicio del europeo en el undécimo juego. El alemán reaccionó y estuvo a punto de forzar el desempate, pero finalmente el suramericano consiguió mantener su servicio y llevarse el partido.

Del Potro se medirá en tercera ronda al sueco Robin Soderlin.

Si Djokovic no ofreció cuartel a su rival en su debut, en el cuatro femenino la belga Kim Clijsters tampoco se lo dio a la suya, la bielorrusa Anastasiya Yakimova, a la que sacó del torneo por un doble 6-1 en 49 minutos.

No lo tendrá fácil su próxima rival, la española María José Martínez Sánchez, que hoy se impuso a la georgiana Anna Tatishvili por 6-1 y 6-4.

Otra español en alcanzar la tercera ronda fue Lourdes Domínguez Lino, aunque en su caso se las vio y deseó para imponerse a la búlgara Tsvetana Pironkova por 5-7, 6-3 y 6-4 en un duro encuentro de dos horas y 35 minutos de duración.

Otra cabeza de serie en salir airosa de su debut fue la rusa Vera Zvonareva (3), aunque en su caso tuvo que luchar denodadamente para imponerse a su compatriota Dinara Safina por 3-6, 6-3 y 6-2. También logró pasar la criba la italiana Francesca Schiavone (5), que con un doble 6-4 dejó sin opciones a la alemana Angelique Kerber