Déficit autonómico

Agramunt critica que el Gobierno achaque a la crisis la falta de seguridad

La seguridad es una de las partidas más importantes dentro de unos presupuestos. Por ello, el portavoz del grupo territorial del PPCV en el Senado, Pedro Agramunt, manifestó ayer que Gobierno central «no vela por la seguridad de los valencianos», y lamentó que los socialistas «utilicen la crisis para no asumir responsabilidades».

La Razón
La RazónLa Razón

Agramunt contestó así a las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que reconoció ayer que la actual «situación presupuestaria» ha «dificultado» la redistribución de competencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional y su consiguiente plan de construcción de Comisarías.

Según el portavoz popular, Peralta «trata de echar balones fuera, para tratar de justificar lo injustificable», porque «el déficit» que a su juicio sufre la Comunitat en cuanto a instalaciones policiales, es consecuencia «de una nefasta gestión del Ejecutivo central».

Agramunt destacó que «lejos de cumplir con sus promesas, deja en la estacada los intereses de 270.000 valencianos que a día de hoy siguen sin poder dormir tranquilos por no disponer de una seguridad en condiciones». En su opinión, Peralta «una vez más ha puesto excusas de mal pagador para no tener que asumir responsabilidades».