Castilla y León

El precio de la vivienda usada cae y obliga a los vendedores a rebajar expectativas

El precio de la vivienda de segunda mano cayó en todas las provincias de la Comunidad, excepto en León, en una media del 1,2 por ciento durante el 2010, lo que situó el precio del metro cuadrado a 1.786 euros de media, según un informe de un sitio web especializado en transacciones inmobiliarias

La Razón
La RazónLa Razón

El mayor descenso se registró en Soria, donde los precios cayeron un 10,8 por ciento en los últimos doce meses, seguida por Ávila, en un 6,7 por ciento. Precisamente esta última provincia es la más económica de Castilla y León para comprar una vivienda de segunda mano, con un coste de 1.387 euros el metro cuadrado. en el lado opuesto se sitúa Salamanca, donde puede alcanzar los 2.000 euros, seguida muy de cerca por Burgos, donde puede alcanzar los 1.945 euros.

Unos datos que ponen a las claras que los propietarios que deseaban vender han tenido que rebajar sus expectativas, sobre todo por el amplio stock existente. El jefe de estudios de idealista.com, explicó que «muchos pensaban que 2010 sería el año en que los precios tocaría suelo y que se produciría un rebote al alza, pero no ha sido así». Sólo este sitio web cuenta en la actualidad con unas 5.800 viviendas de este tipo en la Región.