Finanzas

Mutuactivos duplica su cuota de mercado con 3000 millones de euros de patrimonio

 
 larazon

Invertir como la gestora que mejor se ha comportado desde el inicio de la crisis es posible gracias a Mutuactivos Gestiona, el nuevo servicio de gestión personalizada de carteras de fondos de Mutuactivos. En un entorno negativo para la industria de los fondos, Mutuactivos ha duplicado su cuota de mercado, pasando del 0,95% al 2% y ha superado los 3.000 millones de euros de patrimonio total gestionado.

El motor de esta subida ha sido el negocio de terceros, tanto en fondos de pensiones como en planes de pensiones, dadas las buenas rentabilidades obtenidas. Precisamente para los clientes particulares, Mutuactivos ha puesto en marcha Mutuactivos Gestiona, un servicio de gestión personalizada de carteras que permite a los clientes acceder a él a partir de una inversión inicial de sólo 30.000 euros.

Optar por la gestión personalizada de una cartera de fondos, en vez de elegir la de la inversión colectiva, permite al cliente de Mutuactivos olvidarse de dedicar tiempo a sus inversiones, de gestiones administrativas o de estar atento a la evolución de los mercados para sacar más partido a sus ahorros. Mutuactivos asumirá la gestión activa y profesional de la cartera de fondos, maximizando la rentabilidad y el éxito de la inversión.

Gestión personalizada

Mutuactivos Gestiona está dirigido a todo tipo de inversores particulares gracias a que su comisión de gestión es sólo del 0,30% anual sobre patrimonio, una de las más reducidas y competitivas del mercado. El servicio Mutuactivos Gestiona está basado en el modelo de control de riesgo que tan buenos resultados ha dado a Mutuactivos en sus inversiones con una rentabilidad del 32,56% entre 2004 y 2009.