Audiencia Nacional

La acusación en el caso Emarsa pide fianzas multimillonarias

Esteban Cuesta, ex gerente de Emarsa, a su salida del juzgado
Esteban Cuesta, ex gerente de Emarsa, a su salida del juzgadolarazon

Valencia- La acusación particular en el denominado caso Emarsa va a presentar un escrito al juez que instruye la causa para pedir que se impongan severas fianzas a cuatro de los imputados, concretamente a Esteban Cuesta, Enrique Arnal, José Luis Sena y Sebastián García. A los dos primeros les exige treinta millones de euros, mientras que a García le pide una fianza de ocho millones y a Sena, de cinco.

En el día de ayer, el juez que instruye la causa citó a los cuatro imputados a una vista en la que decidió si se aplican las medidas cautelares propuestas por la Fiscalía y apoyadas por la acusación particular, consistentes en la retirada de los pasaportes y la obligación de presentarse semanalmente ante los Juzgados.

Tras escuchar a todas las partes, su señoría notificará su decisión mañana.

Las defensas de los imputados rechazaron las medidas alegando que el procedimiento lleva un año en marcha y que, si alguno de sus clientes hubiera querido escapar, ya lo hubiera hecho. Además, dijo que dada la minuciosidad de las declaraciones, los imputados visitaban con frecuencia los juzgados.

También adujeron que si el principal motivo para retirar los pasaportes eran sus frecuentes viajes a Rumanía, la prevención no tenía sentido pues la entrada en tal país se realiza solamente con el carnet de identidad.

El imputado Arnal que está delicado de salud, se presentó a primera hora en el Juzgado y entregó su pasaporte por si finalmente el juez se lo requiere.

Su señoría celebrará otra vista para determinar si cabe fianza.