Arganzuela

Detenido por un policía de paisano cuando contaba por el móvil un crimen

Un joven de 19 años ha sido detenido por un policía de paisano que le escuchó cómo contaba a través de su teléfono móvil que acaba de matar a un hombre.

El chico ha sido detenido porque desveló los hechos cuando viajaba junto a un policía de paisano camino de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Policía, que adelantaba esta información en el 'twitter'.

El crimen, por el cual se han producido otras detenciones de implicados, se trata del homicidio de un joven con arma blanca en la localidad andaluza de Málaga. Por ello, el autor material decidió huir de la ciudad rumbo a Madrid vía autobús durante la noche del domingo al lunes.

En el transcurso del viaje, el joven confesó a un amigo durante una conversación telefónica que había cometido este asesinato y que por eso se dirigía a la capital.

En un asiento contiguo a él se encontraba un policía fuera de servicio destinado en Madrid, que al oír estas informaciones procedió a realizar las gestiones pertinentes. Así, contactó con la sala 091 y comprobó la existencia de un crimen de estas características en Málaga.

Asimismo, se comunicó con la Policía en Madrid a través de mensajes de móvil para describir a la persona que había confesado el asesinato, y así poder identificar al criminal --un joven alto, delgado y moreno-- a su llegada a la capital para poder detenerlo.

Una vez constatado, se montó el dispositivo policial en la estación de Méndez Alvaro para su detención, compuesto por efectivos de la Seguridad Ciudadana del distrito de Arganzuela.

Al llegar a la estación, a las 5 horas de este martes aproximadamente, el policía que viajaba junto con el asesino le "marca"para que los policías le puedan identificar, y posteriormente es detenido.

Ocho detenidos

Los hechos que se le imputan al joven arrestado sucedieron el sábado 12 de marzo en la Plaza Murillo Carrera de Málaga. Varias personas participaron en una pelea en la que resultó gravemente herido por arma blanca una persona de 37 años. La víctima falleció poco después como consecuencia de la puñalada que alcanzó zonas vitales.

Tras recibir una llamada en la Sala del 091 malagueña, los agentes activaron inmediatamente el dispositivo policial para identificar y detener a los autores. Cuatro personas fueron arrestadas poco después al ubicar el vehículo en el que huyeron del lugar. En total ocho individuos han sido detenidos por su implicación en el homicidio, entre ellos el joven de 19 años que intentó escapar a Madrid.