Castilla y León

La Cámara de Valladolid apuesta por las «Dos Medinas»

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid aprovechará la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en la Feria vallisoletana del 24 al 27 de noviembre, para impulsar la campaña promocional «Apassiónate en las Dos Medinas», con motivo de que la exposición de Las Edades del Hombre, que se lleva a cabo en las localidades de Medina del Campo y Medina de Rioseco, se encuentra en su recta final.

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Así, durante la celebración de Intur, un actor caracterizado de fraile expondrá las características de esta oferta turística, con la presentación de la entrada de Passio (independientemente de la fecha en la que haya sido visitada la exposición). Podrá visitarse gratuitamente hasta el 30 de diciembre de 2011 el Museo de San Francisco en Medina de Rioseco y el Centro de San Vicente Ferrer en Medina del Campo.

El objetivo de la iniciativa es incidir en la posibilidad de vistar la muestra «Passio» durante sus últimos quince días de apertura, así como incentivar el regreso de aquellos turistas que, animados por la celebración de Las Edades del Hombre, no pudieron realizar una visita más completa a ambas localidades.

Pese a que la exposición finaliza el próximo 11 de diciembre, este mes se caracteriza por el predominio del tiempo libre con las vacaciones escolares y las Navidades. Es por ello que las Dos Medinas pretenden el retorno de los visitantes para completar la visita de los recursos turísticos y culturales de ambos municipios vallisoletanos.

La promoción es válida los domingos por la tarde, miércoles, jueves y viernes en Medina del Campo y de martes a viernes en Medina de Rioseco.

Mayor difusión
Para lograr una mayor difusión de la actividad, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha realizado un total de 5.000 tarjetones de invitación que serán distribuidos en la Feria de Turismo de Interior en el expositor del Ayuntamiento de Medina del Campo, en el de la Junta de Castilla y León y en el de la Diputación Provincial.

Las Dos Medinas no quieren pasar por alto la oportunidad de seguir promocionando conjuntamente sus recursos turísticos, sus conjuntos históricos, la riqueza de su gastronomía local y la oferta comercial.

«Apassiónate en las Dos Medinas» ha sido organizado por la institución cameral, en colaboración con ambos ayuntamientos, las Asociaciones de Empresarios de las dos localidades, la Dirección General de Comercio del Gobierno regional, y diversos patrocinadores como Caja España-Caja Duero, Bodegas Prado Rey, Gadis, Collosa y Medina del Campo Ciudad del Mueble.