Antena 3 busca chef para su propia «Pesadilla en la cocina»

Bar, casa de comidas, restaurante de postín o de carretera... Si su negocio de hostelería no funciona bien siempre podrá acudir a Antena 3, que se pondrá manos a la obra para buscar al chef que ponga fin a sus dolores de cabeza en su propia 'Pesadilla en la cocina'.

La cadena de Planeta ha confirmado a OTR que prepara la adaptación a la española de 'Pesadilla en la cocina' ('Kitchen nightmares'), cuya tercera temporada emite Nova doblada al castellano, por lo que Antena 3 tendrá que encontrar en próximas semanas a su Gordon Ramsay.

Precisamente este formato, originario de Inglaterra, gira entorno al carismático, a veces furioso, y reconocido internacionalmente chef escocés, que visita un negocio hostelero inmerso en serios problemas para darle una solución.

Sus métodos quizá no sean los más ortodoxos, ni siquiera los más educados, pero su experiencia avala a Gordon Ramsay como el chef más famoso en la historia de la cocina inglesa. Y, hasta el momento, su 'receta' ya ha conquistado a los espectadores de Channel 4 y de otros países, como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Noruega y Bélgica.

En 'Pesadilla en la cocina', Ramsay detecta durante unas semanas las dificultades que están haciendo que un negocio falle. Los empresarios y empleados del lugar tendrán que aceptar las propuestas del chef si quieren superar los conflictos y afrontar el futuro del restaurante.

Familiar, mediano o de grandes dimensiones, bar, taberna, casa de comidas familiar o restaurante de cierto renombre pero que nadie ya visita, Ramsay analiza cada negocio, cada situación, cada dificultad para reflotarlo con su talento especial en los fogones y su personalidad.

Este cocinero, que posee 12 estrellas Michelín, ha recibido dos importantes reconocimientos televisivos, un BAFTA y un Premio Emmy, además de que su cocina es conocida a nivel mundial por sus refinados restaurantes situados en las principales metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, Dubai, Tokio, entre otros.