España

Cáritas socorre cada día a más españoles

La Razón
La RazónLa Razón

Los servicios de apoyo al empleo y la formación de Cáritas ayudaron a conseguir trabajo a más de 13.000 personas en 2011 de las más de 80.000 que atendieron. Es significativo que el número de españoles socorridos haya aumentado un 15% respecto al año anterior. Un reflejo claro del deterioro de una crisis que alcanza a cada vez más nacionales y no sólo a los inmigrantes. El reconocimiento a Cáritas y a la Iglesia por su ingente labor social con los necesitados es más que merecido, sobre todo si se tiene en cuenta que le han retirado numerosas subvenciones.
 

Compromiso con la OTAN y Afganistán
El presidente del Gobierno trasladó ayer al secretario general de la OTAN que España es un «aliado de confianza» y reafirmó el apoyo a la misión en Afganistán. La lealtad con los países amigos y el cumplimiento de los acuerdos internacionales fortalecen la imagen de la nación y su credibilidad internacional. A pesar de la grave crisis económica, que acentúa la tentación de replegarse, Rajoy ha puesto en valor no sólo el concepto de la Defensa nacional, sino también el del compromiso.
 

Pagar la factura del saneamiento bancario
El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, respaldó ayer la urgencia de culminar el proceso de saneamiento del sistema financiero. Asumió también que la banca tendrá que pagar la factura y que habrá que fortalecer el Fondo de Garantía de Depósitos con crédito o con adelanto de cuotas. Sin duda, la velocidad cuenta y mucho, porque la economía no puede esperar, como ha advertido el FMI. Que la banca tenga clara la hoja de ruta decidida por el Gobierno y se comprometa con ella es decisivo.