Huelva

Soraya Sáenz de Santamaría en Isla Cristina para apoyar al candidato del PP

La portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado Isla Cristina para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, Paco González.

Sáenz de Santamaría, durante su acto en Isla Cristina
Sáenz de Santamaría, durante su acto en Isla Cristinalarazon

En un encuentro de apoyo al candidato local para las municipales, Paco González, celebrado en Isla Cristina (Huelva), la Portavoz del Congreso afirmó que el Partido Popular es la opción correcta para las próximas elecciones porque "nosotros tenemos experiencia en sacar a España de las crisis económicas que deja el PSOE", haciendo referencia a la situación que se encontraron los populares al llegar al poder en 1996.

Soraya Sáenz de Santamaría estuvo presente en varios pueblos de la costa de Huelva para apoyar a distintos candidatos populares de la zona. En su intervención habló sobre los ERES en Andalucía, sentenciando que "es de vergüenza lo que está sucediendo es esta Comunidad Autónoma, donde la única política familiar que se conoce, es la de dar puestos de trabajo a hijos, primos o sobrinos y donde no se está utilizando el dinero de los andaluces en lo que realmente hace falta, que es la creación de puestos de trabajo para los ciudadanos".

"Necesidad de austeridad"
También hizo referencia a Andalucía al hablar de "necesidad de austeridad", acusando a la administración pública andaluza de gozar de numerosos cargos administrativos. Entre otros aspectos, Sáenz de Santamaría destacó la importancia de ofrecer una educación y una sanidad de calidad, y del apoyo imprescindible a los autónomos y pymes, que son los principales generadores de empleo.

La popular señaló la subida del IVA como una gran traba que se le pone a los pequeños empresarios y emprendedores, y destacó la "necesidad de bajar el impuesto sobre el turismo, que en otros países es de solo el 4%, lo cual nos hace menos competitivos".