Valladolid
Gasol apaga el fuego
Flojo partido de España ante Australia, a la que sólo superó gracias a la superlativa actuación del «Laker»
Tener a un jugador como Pau Gasol en tu equipo aporta muchas ventajas, muchísimas, pero también genera alguna dificultad. La dependencia que crea el pívot de Sant Boi es brutal. Siempre está cuando se le necesita, pero bien hará Scariolo en encontrar otras vías para salir de atolladeros que no sea poniendo a Pau en el parquet porque alguna vez no estará ahí. Australia será rival de España en la primera fase de los Juegos Olímpicos y ayer le dio un serio aviso al conjunto español, que, a pesar de todo, sigue contando por victorias todos sus partidos de preparación.
La diferencia de baloncesto entre España y Australia es sideral, pero a este nivel nadie puede relajarse, ni siquiera la todopoderosa España. Los «aussies» llegaron a dominar en el último cuarto por cuatro puntos (58-62, minuto 33), pero entonces emergió la interminable figura de Pau Gasol, al que Scariolo devolvió rápidamente a pista, para solventar los problemas ofensivos de España y rubricar una gran actuación.
Marc Gasol no jugó y Juan Carlos Navarro lo hizo durante ocho minutos sin resentirse de la fascitis plantar.
- La ACB decidirá el 28 de julio sobre el Lucentum. El conjunto alicantino no jugará en la máxima categoría pero puede vender su plaza al Canarias o descender y beneficiarse del fondo de regulación de ascensos y descensos. El alcalde de Valladolid amenazó con pedir la suspensión cautelar de la Liga después de que la ACB no inscribiera al equipo. «Nos preocupa la viabilidad del proyecto, este año casi toda la plantilla ha demandado al equipo», respondió la ACB.
✕
Accede a tu cuenta para comentar