Literatura

Barcelona

Planeta inicia 2011 con buen pie pese a la crisis

La directora adjunta de Planeta, Marcela Serras, ha subrayado que su editorial ha comenzado 2011 con buenas expectativas y espera mejorar durante el resto del año, pese a los duros momentos del sector.

"Reconozco que el año pasado ha sido duro para el sector, porque son los autores menos conocidos quienes sufren más las consecuencias de la crisis, pero no ha sido mal año para nosotros, que hemos conseguido grandes lanzamientos", ha subrayado.

Para Serras, las expectativas del próximo día de Sant Jordi son buenas, ya que, al ser un día festivo, la gente saldrá a la calle y todos sus autores "se volcarán con su público", ha resaltado. Por estos motivos y para recordar que estos escritores firmarán sus ejemplares el Día del Libro, Planeta ha querido hoy reunir a sus autores más representativos para una "foto de familia" en la modernista Casa Fuster de Barcelona, reunión que tradicionalmente se efectúa el día de Sant Jordi cuando es laborable.

Una veintena de autores ha posado juntos, entre los que se encontraban, desde Eduardo Mendoza y Carmen Amoraga, ganador y finalista del último premio Planeta, hasta Maruja Torres o Carmen Posadas, sin olvidar a Javier Sierra, Albert Llovera, Care Santos o Espido Freire, entre otros.

Entre los grandes lanzamientos que Planeta prepara para el próximo mes de abril, Marcela Serras ha destacado la primera novela policiaca de Maruja Torres, "Fácil de matar", con una investigadora que se parece mucho a la periodista, o los "Monólogos de la crisis"de Andreu Buenafuente, el gran ausente de esta convocatoria.