Sevilla

Camps defiende el modelo sanitario del PP universal y gratuito

Afirma que con Aznar no había problemas para sustentar la sanidad

El presidente Camps junto a buena parte del PP valenciano
El presidente Camps junto a buena parte del PP valencianolarazon

Sevilla- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que el Partido Popular defiende el mejor modelo sanitario público, universal, gratuito y de excelencia y por ello, se compromete a mantenerlo.
El presidente de los populares valencianos se pronunció así durante su intervención en la convención que el PP celebra este fin de semana en Sevilla. Trasladó a los presentes que durante los Gobiernos del PP no había problemas en la transferencia económica para sustentar la sanidad, la educación o las políticas sociales. «Y los hay ahora porque el Gobierno de España ha sido desleal con España y con los territorios autonómicos».
Camps afirmó que la sanidad es ese modelo que permite que todos estemos tranquilos porque estamos exactamente igual de tratados. «La sanidad, por lo tanto, debe tener instrumentos y mecanismos para mantener ese nivel de excelencia de contacto con nuestros ciudadanos».
Camps destacó modelos sanitarios como el de Alzira, donde lo público y lo privado permiten una gestión más eficiente con un ahorro de hasta cerca del 30 por ciento, y añadió que hay sistemas como las tecnologías de la información que permiten que los ciudadanos tengan un acceso mucho más directo a los hospitales o a los centros de salud.
Camps mostró ayer su convencimiento de que el Partido Popular volverá a gobernar en España de la mano de su líder, Mariano Rajoy.
Sobre la presencia del ex presidente José María Aznar en la Convención Nacional del PP remarcó que demuestra que todos los militantes están en torno al líder de la formación política, Mariano Rajoy. Antes de participar en el plenario de la Convención, Camps dijo que la asistencia de Aznar, es la manifestación más evidente de que las decenas de miles de militantes estamos en torno a nuestro líder, Mariano Rajoy.
El presidente valenciano, después de recordar que el PP es el partido que tiene más militantes de todos los de Europa, subrayó que España necesita de manera urgente un gobierno dirigido por el PP porque Rajoy es el único que puede garantizar el crecimiento económico del país.
El presidente de la Generalitat recibió una gran ovación por parte de sus compañeros de partido.
Por su parte, el presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, le dijo a Rajoy que los populares en Alicante conseguirán una contundente victoria en las próximas lecciones autonómicas.