Espanyol

Árbitros entonados por José Núñez Manrique

La Razón
La RazónLa Razón

La quinta jornada de Liga, a la espera de los dos partidos pendientes, ha sido la más brillante para el colectivo arbitral. Apenas ha habido errores.

- Barcelona-Granada. Del Cerro Grande dirigió bien el encuentro y acertó en las acciones importantes. Los jugadores del Barça le solicitaron tímidamente penalti por mano de Nyom y con buen criterio interpretó que eran involuntarias. Repitió acierto al no sancionar penalti en una caída de Cesc. Exageró la acción tras un ligero contacto con su marcador en la disputa del balón.
-Zaragoza-Osasuna. Pérez Lasa tuvo menos dificultades en la dirección de las previstas. Acertó en el penalti que señaló por derribo de Loe a Movilla.
q Celta-Getafe. J. A. Teixeira Vitienes, bien auxiliado, dio validez al gol marcado por Park Chu-Young. Estaba habilitado por Lopo. Igualmente acertó al expulsar a Alexis por un manotazo en el rostro de Mallo.
- Betis-Espanyol. Clos Gómez acertó al anular un gol de Stuani. Estaba en posición de fuera de juego.
- Mallorca-Valencia. Álvarez Izquierdo acertó al no indicar penalti en una caída de Arizmendi tras disputar el balón con Víctor Ruiz. No hubo falta.

- Levante-Real Sociedad. Hernández Hernández acertó al anular dos goles a Martins, ya que en ambas ocasiones se encontraba en posición antirreglamentaria. Su buen labor concluyó al señalar penalti en un derribo de Iñigo Martínez a El Zhar.

-Atlético-Valladolid. Muñiz Fernández acertó al señalar penalti por zancadilla de Bueno a Diego Costa. Le solicitaron penalti los jugadores rojiblancos al entender que el balón golpeaba en la mano de Sereno, no lo sancionó y acertó, ya que le golpeó en el pecho.