Boston

Fabra: «La Berklee sitúa a la Comunitat en el mapa musical»

El presidente Alberto Fabra, en una de las nuevas instalaciones del Reina Sofía con Anna Kreis y Guillermo Cisneros
El presidente Alberto Fabra, en una de las nuevas instalaciones del Reina Sofía con Anna Kreis y Guillermo Cisneroslarazon

VALENCIA- Los cursos que la Berklee College of Music ofertará en Valencia están al caer. A principios de enero, alumnos de todas las partes del mundo llegarán a Valencia para participar en el primero que esta institución musical ofrece fuera de Boston. Además, en septiembre de 2012, la actividad será frenética y los cursos empezarán a desarrollarse en el Palau de les Arts Reina Sofía para que, en 2013 los más de mil alumnos, que ya pueden enviar sus solicitudes, adquieran la excelencia en el ámbito de la música.

Por esta razón, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acudió ayer a visitar las instalaciones situadas en el complejo operístico, dotadas de las últimas tecnologías y avances acústicos.

En este sentido, Fabra destacó que gracias a las clases que la Berklee impartirá en Valencia, la Comunitat se situará en el mapa internacional del talento y el prestigio musical.

En palabras del director del Campus, Guillermo Cisneros, casi 1.000 alumnos de todas las partes del mundo se beneficiarán de unas instalaciones en las que se darán cita los mejores talentos.