Motociclismo

Malasia

Lorenzo tercero y entusiasmado

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, concluyó los primeros entrenamientos de la temporada 2011 en la cuarta posición y por ello se mostró (tras el último día de pruebas en el circuito malayo de Sepang) satisfecho, pues desde su punto de vista están trabajando "en la buena dirección".

"Estoy muy contento después de estos tres días de entrenamientos y creo que ha sido uno de los mejores entrenamientos de invierno que hemos realizado, ya que hasta ahora necesitábamos más tiempo para sentirnos bien", reconoció Lorenzo en el comunicado de prensa de su escudería.

"Es verdad que todavía tenemos que trabajar sobre algunos puntos, pero creo que en los próximos entrenamientos programados estaremos un peldaño más arriba", aseguró Lorenzo, para concretar que en la última parte de la última jornada, cuando la temperatura era alta en la pista, "pude ver en una pequeña serie de vueltas rápidas que tenía confianza en la moto y que estamos trabajando realmente en la buena dirección".

En cuanto a su nuevo compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike en 2009, Jorge Lorenzo aseguró que "está haciendo un muy buen trabajo", para agregar que ayer habló con él sobre muchas cosas sobre la moto y que "es un buen compañero de equipo".

Pedrosa: "La mejor noticia es que el brazo está recuperado"
Por su parte, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), segundo mejor tiempo al final de las tres jornadas de entrenamientos, confirmó que, para él, la mejor noticia era que "el brazo está recuperado y los calambres y la falta de fuerza que tanto me preocupaban han desaparecido".

"Estoy muy contento de cómo han ido los entrenamientos en general y esta tarde hemos hecho una tanda larga de doce vueltas que ha ido bien", reconoció Pedrosa, quien avanzó que "en cuanto al trabajo en la moto, también estoy satisfecho".

"Hemos probado muchas cosas, paso a paso, y nos vamos de Malasia con las ideas claras respecto a la suspensión, y alguna cosilla que confirmar sobre el chasis y el motor cuando volvamos aquí", aludió el subcampeón del mundo de MotoGP en 2010. "Me he centrado más en la moto de 2010 y en los segundos entrenamientos tendremos más tiempo para probar la de este año", afirmó Pedrosa.

"Ohlins -por su marca de suspensiones- también traerá algunos componentes nuevos que pueden mejorar aún más el conjunto, si bien para mí el paso más importante que hemos dado es en lo que se refiere a la estabilidad de la frenada, que era una de las cosas que queríamos", reconoció el piloto de Honda.

Stoner: "A pesar de la caída, hoy ha sido el mejor día"
El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, reconoció que no había duda de que, "a pesar de la caída, hoy ha sido el mejor día".

"En general, hemos dado varios pasos adelante, alternando entre los distintos chasis e intentando sentirme a gusto con ellos y creo que hemos conseguido hacer que la moto funcione mucho mejor con neumáticos gastados y con un control de tracción diferente, que frena las ruedas un poco más rápido cuando empiezan a derrapar, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestra velocidad en curva", explicó el australiano ahora enrolado en las filas de Honda en el comunicado de prensa de su equipo.

"Estoy muy satisfecho de las soluciones que hemos encontrado en estas pruebas y que, de hecho, han sido algo mejor de lo que esperaba", reconoció. "Estoy contento con la moto en conjunto, el hecho de poder centrarnos con unos reglajes básicos tan buenos ha sido muy importante para nosotros", afirmó Stoner.