Tenis

Londres

Nadal se adapta a la hierba

Seis horas de entrenamiento, incluyendo un partido de dobles a última hora con victoria por 7-6 y 6-2, y a jugar. Nadal se estrenará hoy en Queen's ante el australiano Matthew Ebden, un jugador procedente de la fase previa y que ocupa el número 168 del ránking mundial.

Nadal ha vuelto a pisar la hierba del torneo de Queen's
Nadal ha vuelto a pisar la hierba del torneo de Queen'slarazon

La intención de Nadal en el torneo londinense previo a Wimbledon es rodarse como hizo el año pasado, alcanzar al menos los cuartos de final para así no perder puntos (defiende 45, con lo que si gana el torneo sólo sumaría 205) y coger sensaciones sobre la hierba para el tercer «grande» del año.

La ATP, antes del arranque de la mini-temporada sobre el pasto, ha hecho público el ránking de los mejores jugadores de la historia sobre esta superficie. Roger Federer es el número uno. Nadie ha ganado más títulos (11) que él y cuenta con el mejor porcentaje de victorias (96/14 y un 87,3 por ciento). Hasta Wimbledon no podrá mejorar las cifras, ya que ha decidido no participar en Halle para descansar. Por detrás del suizo están John McEnroe (8 títulos, 85,6%); Bjorn Borg (6, 84,7%); Pete Sampras (10, 83,5%); Jimmy Connors (9, 83,3%) y Rod Laver (5, 83,3%). La séptima plaza es para Rafa Nadal con tres títulos (dos Wimbledon y uno en Queen's) y un balance de 40 victorias y ocho derrotas (83,3%).

Los primeros españoles en Londres tuvieron suerte dispar. Feliciano López cayó ante Andy Roddick, uno de los favoritos al título. Los 35 saques directos del toledano contrastaron con sus 10 dobles faltas. Cayó por 7-6 (7/2), 6-7 (5/7) y 6-4. Verdasco alcanzó la tercera ronda al superar al francés Nicolás Mahut por 6-2 y 6-3.