Cataluña
A la caza del «trilero»
BARCELONA- El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña con el lema «No es un juego, es una estafa», para alertar a los turistas de un timo habitual en la Rambla, el juego de los «trileros». La iniciativa consiste en que los quiscos de este paseo proyecten durante el día en sus pantallas eléctricas el citado mensaje –en castellano, catalán, inglés, francés y alemán–,repartir dípticos informativos en todos los comercios de la zona y poner banderolas en las calles.
Fuentes del Ayuntamiento explicaron a LA RAZÓN que desde el pasado 15 de junio, dentro de lo que se conoce como Operación Verano, la Guardia Urbana ha intensificado su presencia en la Rambla para combatir este timo. Se han destinado agentes en forma de patrullas de proximidad y de paisano, pero pese a esta presión no se ha erradicado la presencia de unos «trileros» que ya llevan años en este paseo.
Parte de la última promoción de agentes la Guardia Urbana se está dedicando precisamente a perseguir este tipo de estafa. Las mismas fuentes aseguraron que «hace unos meses había unos seis o siete grupos de "trileros", y ahora son dos». No obstante, siguen captando a turistas que desconocen el timo y que pagan para nunca acertar en cuál de los tres vasitos está la bolita.
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