Bielorrusia

Los médicos confían en la salud del jugador superviviente del Lokomotiv

Los médicos han logrado estabilizar el estado de salud del jugador del Lokomotiv de Yaroslavl Alexandr Galímov, declaró Valeri Kubishkin, director del Instituto de Cirugía de Vishnevski de Moscú, donde fue trasladado hoy el deportista.

Galímov es uno de los dos únicos supervivientes del accidente que sufrió ayer un avión de pasajeros ruso, un Yak-42, a los pocos segundos de despegar, y el único jugador del equipo de hockey que sobrevivió, aunque con la mayor parte de su cuerpo quemada.

Sus 36 compañeros de equipo, que al igual que él viajaban a Misnk, capital de Bielorrusia, perecieron en el accidente.

"Su estado es extremadamente grave, pero gracias al excelente trabajo de nuestros colegas de Yaroslavl, gracias al profesor Alexéyev (jefe del centro de quemados del instituto), pudimos estabilizar su estado y trasladarlo a nuestro instituto", explicó Kubishkin, citado por la agencia Interfax.

El jefe del hospital indicó que el estado de salud de Galímov ha permanecido estable durante las últimas 24 horas.

"Hacer cualquier tipo de pronóstico con lesiones como el estado de conmoción por las quemaduras es prácticamente imposible. Pero contamos con todas las condiciones y posibilidades para seguir luchando por su vida", apuntó.

Kubishkin precisó que en estos momentos, la principal labor de los médicos es sacar al paciente del estado de conmoción en el que se halla. "Queremos creer que su fuerte organismo de deportista nos ayudará a luchar", dijo.

El otro superviviente del accidente, el ingeniero de a bordo de la nave siniestrada, Alexandr Sizov, también fue trasladado a Moscú e ingresado hoy en una de las clínicas más prestigiosas del país, el Instituto Sklifosovski.