Cataluña

Navarro llama a la unidad del partido en la presentación de «Avacem»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, llamó ayer a «explorar primero aquello que nos une y no lo que nos separa» en el partido, en el acto constituyente de «Avancem!», movimiento que busca una alianza de progreso liderada por Joan Ignasi Elena, rival del primero en el último congreso del partido. Elena negó que su plataforma sea una corriente crítica con el aparato del PSC a la vez que Navarro hacía un llamamiento a la «unidad interna» para defender «lo que nos une en lugar de profundizar en lo que nos separa» porque, en caso contrario, «los poderosos se aprovecharán de esto y nos hará más débiles», según un comunicado del PSC.

«Os pido que debatamos abiertamente, que todo el mundo hable y se exprese, pero también os pido que no nos miramos el ombligo», aseguró el primer secretario del PSC, para añadir que «hoy hay que sacar conclusiones, pero es aún más necesario pasar a la acción», porque «ya hemos hecho suficientes documentos fantásticos que luego llenan los estantes».

Elena, defensor del pacto fiscal, es partidario de buscar nuevas fórmulas de hacer política y apuesta por aunar a las fuerzas de izquierda.