Huelgas

Mercedes Alonso anuncia transporte público con taxis para las pedanías

La Razón
La RazónLa Razón

Elche (Alicante)- La candidata del PP a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, anunciado ayer una propuesta electoral que contempla la puesta en marcha de un servicio de transporte público para los residentes de las pedanías ilicitanas que realizarían los taxistas a petición de los usuarios.
Subrayó que se trata de una fórmula innovadora, instaurada en unos países de la Unión Europea y en varios municipios de la Comunitat, cuya razón de ser es la entrada en servicio de «líneas de transporte a petición del ciudadano».
Aprovechó para criticar la situación de marginalidad en la que se encuentran los habitantes de las 33 pedanías ilicitanas, «más de 40.000 personas a las que el gobierno municipal del PSPV trata como ciudadanos de segunda.
A las actuales líneas de autobús público entre las pedanías y el caso urbano se sumaría el servicio efectuado por vehículos de la flota de taxis de la ciudad (cerca de 181), que tan sólo operarían a petición de los usuarios, una solicitud que deberían realizar con antelación de entre 12 y 24 horas.
De este modo, Alonso explicó que los residentes de las pedanías podrían desplazarse tanto a cualquier punto del caso urbano como a emplazamientos tan demandados como el aeropuerto de El Altet o Elche Parque Empresarial, con un coste «muy reducido análogo a la actual tarifa del autobús».
Por su parte, el actual alcalde socialista, Alejandro Soler, calificó la propuesta electoral de los populares de «nuevo invento absolutamente inviable del PP con vistas a los comicios» y criticó a la candidata del PP.