Castilla y León

El Obispado de Ávila recoge firmas para que 2015 sea Año de la Oración

El Obispado de Ávila ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Papa, Benedicto XVI, que 2015 sea declarado Año de la Oración, coincidiendo con la celebración del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- Igualmente, se quiere declarar a la santa de Ávila patrona de ese Año de la Oración, según se comunicó desde el Obispado, incidiendo en que la iniciativa ha partido de los Padres Carmelitas y la apoya el prelado abulense, Jesús García Burillo, quien ha escrito a los párrocos de la provincia para hacerles partícipes de la idea.

Las firmas, que se están recogiendo en las parroquias, comunidades religiosas (conventos y monasterios) y en el propio Obispado, se entregarán junto con una carta al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone.

En la misiva, se explican los motivos de esta iniciativa, y entre sus líneas se califica a Santa Teresa como «maestra de oración».

Según destaca la carta, «La Santa, como es conocida por todos los abulenses, dejó en sus escritos el testimonio de su experiencia personal de oración y fue reclamada por sus hijas, las carmelitas descalzas, para que también a ellas les enseñase a orar», a la vez que se destaca que, con el tiempo, Teresa de Ávila, como se la conoce en el exterior, «se ha convertido en maestra de oración, no sólo para sus hijas e hijos espirituales, sino para toda la Iglesia».

Igualmente, en la carta, se hace referencia al Papa, ya que, el pasado 25 de julio, en el rezo del Ángelus, «citó a La Santa como ejemplo de la oración de petición», y en la audiencia celebrada el 2 de febrero de este año, afirmó que «más que una pedagogía de la oración, la de Teresa es una verdadera mistagogía», pues «al lector de sus obras le enseña a orar, rezando ella misma con él», de manera que «con frecuencia interrumpe el relato o la exposición para prorrumpir en una oración».

Así, desde el Obispado de Ávila se ha animado a todos los fieles a apoyar con sus firmas esta iniciativa en las hojas dispuestas en los lugares oportunos de cada parroquia.