Infraestructuras

El PP acusa a la izquierda de usar Internet para amenazar a Cruz

Decenas de mensajes con insultos y afirmaciones desafiantes hacia el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, se están vertiendo en foros de Internet desde que se conoció la agresión que sufrió ayer a las puertas de su domicilio. Estos mensajes, según el PP, se producen en un clima "crispado"que ha alentado la izquierda por poner al consejero de Cultura "en la diana"de las críticas.

Entre los mensajes figuran llamamientos a la "revolución"y comentarios sobre la hija del presidente Ramón Luis Valcárcel, que "sería otro buen cebo", además de consignas del tipo: "con la agresión al Sr. consejero de Cultura se ha abierto la veda de caza de Consejeros de Murcia. Si yo fuera Consejero de Sanidad o Educación, esta noche empezaría a tener pesadillas".

"Ya es hora de que esta gente note el miedo en la nuca"reza otro de los mensajes que se leen desde anoche en Internet, cuyas redes sociales y foros han tenido en los últimos meses como centro de las críticas al consejero Pedro Alberto Cruz, al que anoche agredieron con un puño de acero tras gritarle "hijo de puta"y "sobrinísimo".

Ese es uno de los términos más empleados en los últimos tiempos en Murcia, por la oposición, para referirse a Pedro Alberto Cruz por su parentesco familiar con Ramón Luis Valcárcel, ya que, aunque no es sobrino suyo, es hijo de un primo de la esposa del presidente autonómico.

Según el PP de la Región, que hoy ha celebrado una junta extraordinaria bajo la presidencia de Valcárcel, "la izquierda pone en la diana al consejero Cruz con sus declaraciones", como demuestran, a su juicio, las numerosas afirmaciones públicas realizadas en los dos últimos años por dirigentes de la oposición, como el secretario general, Pedro Saura, y la candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, en las que se refieren reiteradamente al consejero Cruz como al "sobrinísimo".

Valcárcel, en una comparecencia tras la reunión de la directiva regional del PP, ha desvinculado la agresión sufrida por el consejero de Cultura de las protestas de empleados públicos autonómicos que tienen lugar en Murcia desde la aprobación, el pasado 23 de diciembre, de la ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El consejero de Cultura, operado de urgencia por las fracturas sufridas en la cara como consecuencia de la agresión, fue asaltado alrededor de las 19:00 horas de ayer por tres personas que le aguardaban en los accesos a su vivienda, en la céntrica plaza Cánovas del Castillo de Murcia, quienes sin mediar palabra le insultaron y propinaron varios golpes en la cara.

La Policía Nacional, según fuentes cercanas al caso, mantiene abiertas todas las líneas de investigación y ha tomado declaración a un vecino de la zona en la que ocurrieron los hechos, y que presenció la agresión desde el balcón de su casa. Los agentes tratan de identificar a los tres agresores, varones de entre 25 y 30 años, según ha relatado el consejero a sus colaboradores.