Europa

Incendio en Seseña

Liberan a una pareja de buitres negros en peligro de extinción

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha liberado hoy a dos ejemplares de buitre negro, con lo que ya son 117 los que viven en la Comunidad de Madrid, el 5 por ciento del total de la población de esta especie en Europa.

La suelta de los ejemplares de esta especie en peligro de extinción se ha producido en el Mirador de Luis Rosales, en Cercedilla, donde la Comunidad ha propuesto la creación del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.

Sarasola ha destacado que las labores de conservación de la fauna y de mejora de sus hábitats que realiza la Comunidad están permitiendo incrementar las poblaciones de especies amenazadas en el territorio madrileño "como nunca antes se había hecho".

Los ejemplares de buitre negro, llamados "Fuenciscla"e "Isidro", fueron encontrados el pasado verano con diversas lesiones, y han logrado recuperarse gracias al tratamiento veterinario de técnicos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS).

Con esta pareja de buitres negros ya son 117 las que viven en la región de Madrid, aproximadamente un 5% del total de la población de la especie en Europa, muy por encima de las apenas 33 que existían en la Comunidad en 1989.