Barcelona

La Campus cierra sus puertas con la mitad de participantes

Más de 250 personas han trabajado a lo largo de toda la semana para el correcto desarrollo de la cita.

La Campus cierra sus puertas con la mitad de participantes
La Campus cierra sus puertas con la mitad de participanteslarazon

La decimocuarta edición de la Campus Party cerró ayer las puertas de una cita que ha contado con casi la mitad de participantes que la del año pasado -3.400 frente a los 6.077 de 2009- por la reducción del espacio en el que se desarrolla.

Este hecho ha provocado que no quede claro si la cita tecnológica repetirá en Valencia en 2011 o se organizará en otra ciudad española.

La semana digital ha contado en esta edición con las ponencias del cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el diseñador publicitario responsable de algunas campañas de Benetton y Chanel, Oliviero Toscani.

Además, se ha lanzado una sonda que ha permitido tomar fotografías desde el espacio y se ha dado a conocer al robot bombero Igor, en ambos casos creados por el cofundador de la compañía OLogic Bob Allen.

Se ha presentado también el AISoy 1, el primer robot social destinado al gran público con «conciencia» y «vida» propias para divertir, aprender y convivir con los seres humanos que lo adquieran.

La Campus Party ha registrado este año un considerable aumento del uso y consulta del canal oficial de twitter, según fuentes de la organización, que anunciaron ayer que la cita tecnológica se celebrará próximamente también en los Estados Unidos.

El presupuesto total para la organización de la Campus Party de este año ha sido de 2,8 millones de euros en una semana en la que más de 250 empleados han trabajado para el correcto desarrollo de la cita, que ha contado con más de 500 periodistas acreditados y ninguna incidencia registrada en el punto de atención al participante.

A lo largo de 25.000 metros cuadrados se han ubicado 1.500 puestos fijos, 700 móviles y 1.200 pases de un día, siendo Valencia la provincia que más «campuseros» ha aportado con un total de 700, seguida de Madrid con 322 y Barcelona con 217.