Juegos Olímpicos

Suiza

ANÁLISIS Hay motivos para apostar por Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

¿Debería Madrid presentar su candidatura por tercera vez consecutiva?
– Madrid debería apostar por conseguir los Juegos Olímpicos 2020, porque el 80 por ciento del proyecto olímpico ya está realizado. Los ciudadanos deben saber que no nos tenemos que gastar ni un euro. A diferencia de otras ciudades, Madrid ya presentó un proyecto real, y no virtual. Lo que se trata ahora es de rentabilizar la inversión que se ha hecho durante los últimos años y a partir de ahora el alcalde tiene que dar una buena imagen de la ciudad.

Entonces, ¿tiene más posibilidades?
– Madrid tiene una buena candidatura. Tenemos todas las condiciones para competir y ganar pero primero el Ayuntamiento tiene que tomar la decisión y saber qué ciudades van a presentar su candidatura.

¿Hay indicios de que el COI es favorable a la candidatura?
– En la reunión que mantuvimos en Lausana (Suiza), en la sede del COI con su presidente, Jacques Rogge, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y yo, el presidente nos pidió que Madrid se presentara para los Juegos Olímpicos 2020. Es cierto que cuantas más candidaturas tenga mejor, pero sabemos que el proyecto de Madrid tiene el aval de los eventos y del organismo internacional.