Barcelona

Tarragona y Lleida las provincias más azotadas por el temporal

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El temporal de lluvias afectó fuertemente ayer al sur de Cataluña, a zonas del interior y la provincia de Lleida. Protección Civil pidió extremar las precauciones y no desplazarse en coche si no es estrictamente necesario.

Al cierre de esta edición, los Bomberos de la Generalitat habían recibido más de 25 avisos, sobre todo de Tarragona, Barcelona y Lleida. El teléfono de emergencias registró más de 130 llamadas por diferentes tipos de incidencias, incluso por inundación de bajos y árboles caídos. Las poblaciones que más sufrieron las intensas lluvias fueron Horta de Sant Joan, con 100 litros por metro cuadro y Gandesa con 75 litros por metro cuadrado. A consecuencia de ello, las carreteras TP-3311 y la T-330 se cerraron al tráficoAdemás, prosiguió la búsqueda en Roses del joven francés desaparecido en el mar anteayer.

Protección Civil alertó de que hoy pueden caer «hasta 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos», acumulándose hasta 200 litros por metro cuadrado, y que la olas pueden superar los 5 metros de altura.