Cargando...
Asia

Afganistán

Un terremoto de 72 grados sacude el suroeste de Pakistán

El terremoto de 7,2 grados que ha sacudido este viernes por la noche la zona suroeste de Pakistán ha provocado escasos daños materiales y personales, según las primeras informaciones transmitidas por las autoridades locales, a la espera de que amanezca y puedan analizar mejor la situación.

En Dalbandin, la ciudad más cercana al epicentro, varias personas resultaron heridas después de que se les cayese encima al menos parte del tejado de sus viviendas, explicó el ministro de Transporte de la provincia de Baluchistán, Amanulá Notizai.

Por su parte, en Quetta, la mayor ciudad de la provincia y a 331 kilómetros de distancia del epicentro del seísmo, una mujer murió en un hospital de la localidad a causa de un infarto sufrido tras el terremoto.

En la ciudad portuaria de Karachi, se vivieron escenas de pánico con personas abandonando sus viviendas ante el miedo a que se produjesen derrumbes. Sin embargo, la mayor empresa privada de ambulancias y servicios de rescate de Karachi, Edhi Foundation, no tenía constancia de ningún daño personal.

"Estaba durmiendo cuando ocurrió el terremoto y sentí como mi cama se sacudía. Me levanté y corrí a ver a los niños, que afortunadamente estaban bien", aseguró Masooma Rizvi, una ama de casa "muy asustada"por el temblor. "Nunca ante había sentido algo como esto".

En el año 2005, un terremoto de 7,6 grados ocurrido a 95 kilómetros de Islamabad causó la muerte de unas 70.000 personas.


OTROS PAISES
El seísmo, ocurrido a las 1.23 hora local (21.23 hora peninsular en España), también ha hecho temer posibles consecuencias en países vecinos como Irán, India o Afganistán.

Los habitantes de la provincia india de Rajastán informaron de algunas grietas en viviendas de áreas rurales, mientras que las fuerzas estadounidenses que operan en la frontera de Afganistán no se han visto afectadas por el seísmo, según declararon fuentes militares.