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Durante el primer mes, el acceso será gratuito

LA RAZÓN desde mañana también en la plataforma Orbyt

Desde mañana martes, 26 de abril, La Razón se incorpora a Orbyt, el quiosco digital de pago que lanzó Unidad Editorial hace poco más de un año y que ha supuesto, no sólo una herramienta pionera para la lectura de prensa en forma digital, sino también una aplicación que permite acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

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Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de abril de 2011. 18:35h

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Madrid. 25/4/2011

¿Qué supone esta decisión para LA RAZÓN? Evidentemente, una apuesta por las nuevas tecnologías y por estas presentes, no sólo en el ordenador, sino también en las tabletas -iPad o Samsung Galaxy Tab- y en los denominados teléfonos inteligentes, como el iPhone. Se trata, sin duda, de un paso firme hacia el futuro del periodismo y la adaptación a los cambios de modelos informativo y de negocio en Internet.

Y para ello, LA RAZÓN ofrecerá a los lectores la posibilidad de acceder, no sólo a todos los productos informativos del diario: todas las ediciones regionales y la de Madrid, los suplementos semanales - "A tu Salud", "La Razón del Domingo"...- y "L'Osservatore Romano", sino también a contenidos adicionales como galerías fotográficas con las imágenes más destacadas del día o vídeos relacionados con las principales noticias. Pero, además, en la versión Orbyt de LA RAZÓN también estarán disponibles en todo momento las últimas noticias del día, para que nuestros lectores tengan permanentemente la información más actualizada.

De este modo, Orbyt fusiona lo mejor del periodismo impreso con las ventajas del periodismo online. En todo momento, los suscriptores de LA RAZÓN podrán leer la versión escrita del diario de una forma fácil y cómoda, pasando las páginas con el ratón -si lo hacen desde un ordenador- o con los dedos, si se descargan las aplicaciones disponibles para tabletas y teléfonos móviles táctiles equipados con los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android.

Se trata, por tanto, de conjugar el formato tradicional con las nuevas tecnologías, porque la nueva herramienta va dirigida a las mismas personas que en la actualidad compran el periódico en papel pero que, además, quieren un valor añadido. El objetivo es acercarnos al perfil del nuevo lector, que quiere tener a cualquier hora y en cualquier momento acceso a toda la información y al análisis más completo de la actualidad.

¿Cómo acceder a Orbyt? Si lo hace desde un PC o un ordenador portátil, basta introducir la dirección http://quiosco.larazon.orbyt.es a partir de mañana o pinchar en el enlace que podrá encontrar en la parte superior de la web de LA RAZÓN, www.larazon.es.Si accede desde una tableta o un dispositivo móvil, únicamente tendrá que ir a la App Store y descargarse la aplicación. Para acceder GRATIS a nuestro diario, entre en www.orbyt.es, pinche en el periódico LA RAZÓN, rellene el registro y, con su nuevo usuario y contraseña, podrá acceder de forma gratuita.

Una vez en el quiosco digital, usted tendrá la opción, no sólo de entrar en nuestro diario, sino que podrá elegir entre la que es, sin duda alguna, la mejor oferta editorial del momento. Así, podrá suscribirse a

"El Mundo" y a todos sus suplementos -

"Magazine", "Metropoli", "Yo Donna" y "El Cultural" -, a "

Marca ", con todos sus cuadernillos especiales y publicaciones, como "

Marca Motor" o "Marca Player ", o a "

Expansión ". Igualmente, también dispondrá en la plataforma de las mejores revistas, como

"Emprendedores", "Car and Driver", "La aventura de la Historia", "Elle", "Telva", "Siete Leguas", "Actualidad económica" o "Arte". ¿Y cuál es el balance de este primer año de vida de Orbyt? Pues la experiencia ha sido todo un éxito. Desde su lanzamiento, el 8 de marzo de 2010, se han conseguido más de 30.000 abonados, se han superado los 100.000 registros únicos, más de 3,2 millones de lectores y más de 1,5 millones de páginas vistas al mes. Estas cifras se verán desde mañana incrementadas con la incorporación de LA RAZÓN, un medio que no podía faltar en el formato que marcará el futuro del sector de la prensa escrita y al que, tarde o temprano, se incorporarán otras ofertas en lo que promete ser un mercado muy competitivo.

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