ACS

ACS ya controla el 335% de Hochtief tras el cierre de la opa

El calendario de la opa de ACS sobre Hochtief se ha cerrado y la constructora española ha logrado su objetivo: controlar al menos el 30% de la compañía alemana. La compañía que preside Florentino Pérez ostenta ya el 33,49% del capital de Hochtief, según informó ayer a la CNMV.

La Razón
La RazónLa Razón

Ahora, y amparado por la legislación alemana, que sólo obliga a lanzar una opa para alcanzar el 30% del capital de una compañía, ACS podrá seguir comprando libremente en el mercado acciones de la empresa germana. La constructora española ha manifestado en varias ocasiones su deseo de alcanzar el 50% del capital de Hochtief, para lo que necesitará invertir unos 650 millones.

Herbert Lütkestratkötter, presidente de Hochtief, anunció ayer que hablará con Florentino Pérez sobre algunos asuntos que quedan pendientes.

El mismo día en que ACS confirmaba su posición de dominio en Hochtief, el principal accionista de la constructora española, Corporación Financiera Alba, colocaba el 5% de su participación en la compañía que preside Florentino Pérez del que se ha desprendido, si bien seguirá siendo su accionista de referencia con el 18,3% del capital. La operación reportará a la sociedad de Banca March 535 millones y se realizó con un descuento de un 9%.