Castilla y León

Ingacio Gordillo contará en el Foro «Nuevo Siglo» su experiencia en la lucha contra el terrorismo

El Ilustre Letrado, Ignacio Gordillo, presenta su último libro
El Ilustre Letrado, Ignacio Gordillo, presenta su último librolarazon

Valladolid- El Foro de Opinión «Nuevo Siglo» abre su nuevo curso 2012-2013 a lo grande. El primer invitado será el fiscal general de la Audiencia Nacional durante treinta años, de 1979 a 2010, Ignacio Gordillo, que aprovechará su intervención para presentar a los vallisoletanos su último libro «Memorias de un fiscal. 30 años de lucha contra el terrorismo, la injusticia y los delitos económicos», que ha escrito junto a Irene Villa.

El acto tendrá lugar hoy, a partir de las 19,30 horas, en el Salón «Zorrilla» del Hotel Olid-Meliá de la capital vallisoletana.

Junto al autor de la obra estará el presidente del Foro, Jesús Manuel Rebolleda, que vuelve a traer a Valladolid a personajes de relevancia y temas de actualidad que pueden abrir interesantes debates entre los ciudadanos.

Y es que, Ignacio Gordillo es una de las voces más autorizadas del panorama nacional en la lucha contra el terrorismo, y en el encuentro aportará todas sus vivencias para intentar acabar con la banda ETA.

Asimismo, asegura que este libro sale «en un momento muy importante de la historia de España, coincidiendo con el cese definitivo de la lucha armada».
El también Fiscal de Excelencia e Ilustre letrado afirma que estas memorias que ha elaborado junto a Irene Villa son «en esencia un homenaje permanente a las víctimas». De hecho todos los beneficios de esta obra irán a parar a asociaciones de víctimas del terrorismo.
Ignacio Gordillo además destaca «la labor de jueces y fiscales de la Audiencia Nacional para intentar acabar con los terroristas y los corruptos en España».