Berlín

El oro del Atlético

Diego Forlán es el mejor jugador del mundo. O al menos del Mundial, aunque el Atlético no sepa lucirlo y tenga que pelearse mañana contra el Leverkusen para conseguir un sitio en la siguiente ronda de la Liga Europa

Forlán e Iker recogen el Balón y el Guante de Oro en Alemania
Forlán e Iker recogen el Balón y el Guante de Oro en Alemanialarazon

El uruguayo recogió ayer en Alemania, en la sede de Adidas, el Balón de Oro del pasado Mundial. Al lado del uruguayo estaba Iker Casillas, que recibió el Guante de Oro, el reconocimiento al mejor portero del Mundial. Müller, el alemán del Bayern, como máximo goleador del campeonato.

A Forlán lo acompañaba el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. Y allí esperan al equipo, que se desplaza hoy. Están todos en la lista. Incluido Simão, que afronta sus últimos días como jugador rojiblanco. El portugués, que se marchará en enero al Besiktas, aguantará en el club hasta la vuelta de la eliminatoria de Copa contra el Espanyol. El Atlético ya le busca sustitutos.

En la lista también está Sergio Asenjo. El guardameta regresa a una convocatoria después de la lesión que se produjo la temporada que le ha tenido siete meses apartado del fútbol.