Cargando...

Valencia

Cabré afirma que puede liquidarse toda la deuda con el turno de oficio en junio

La Razón La Razón

Valencia- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, aseguró ayer que espera solucionar el problema de la deuda histórica con los abogados del turno de oficio antes del mes de junio. Así, si no se genera más deuda, algo que descartó, puesto que están ajustando los gastos estrictamente a lo presupuestado, habrán «resuelto un problema importante con los Colegios».
En esta línea, destacó que únicamente les queda por abonar el 25 por ciento de la deuda total, que asciende a 3,6 millones de euros. Aunque el plazo finalizará en junio, subrayó que la voluntad del área que dirige es saldarla lo antes posible. En este sentido, recordó que el último pago, efectuado hace apenas varios días, se adelantó más de un mes y medio, puesto que se acordó con los Colegios de letrados realizarlo antes del mes de abril.
Con sus palabras, el conseller quiso también rebajar la tensión con el colectivo. «Quiero que se solucionen los problemas». Por ello, no valoró la suspensión de algunos servicios por parte de los abogados del turno.
Precisamente, el juez decano de Valencia, Pedro Viguer, advirtió de que estas medidas están perjudicando a los órganos judiciales. «Se han tenido que suspender juicios rápidos al no contar con la asistencia de un letrado».

Cargando...