Energía

El gas natural será en octubre hasta un 112% más caro que hace un año

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que las tarifas del gas natural de último recurso (TUR), las únicas que fija el Ejecutivo, bajarán una media del 1,2% a partir del 1 de octubre, después de las subidas que entraron en vigor en abril y en julio.

La Razón
La RazónLa Razón

Así, pese a la bajada, los precios para el último trimestre del año serán superiores en torno al 10% a los de un año antes. El abaratamiento del gas natural, que coincidirá con un aumento medio de la tarifa de la luz del 4,8%, se debe, principalmente, al descenso del 3% registrado en el coste de la materia prima.

En un comunicado posterior, Industria explicó que la tarifa de último recurso de gas para consumos de agua caliente y cocina (TUR 1) bajará un 0,97%. Para los usuarios que además usan el gas para calefacción la tarifa (TUR 2) se abaratará un 1,26%. En España hay unos 3,5 millones de hogares con tarifa regulada del gas. El término variable de la T1 se situará en 4,713238 céntimos de euro por kilovatio hora, superior en un 9,9% al de un año antes, y la T2 el término variable será el 11,2% más caro que en octubre de 2009.