Murcia

Valcárcel afirma que el PP pondrá fin a la asfixia socialista sobre los municipios

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, resaltó ayer durante una visita a Águilas la apuesta que desde el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Águilas se está realizando para fomentar la competitividad del sector turístico regional como uno de los sectores que más empleo puede generar

Pilar Barreiro recorre las calles de Águilas flanqueada por Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez durante la visita al municipio que realizaron ayer los dirigentes populares murcianos
Pilar Barreiro recorre las calles de Águilas flanqueada por Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez durante la visita al municipio que realizaron ayer los dirigentes populares murcianoslarazon

Águilas- «Tenemos claro que el turismo en España en general, y en nuestra Región en particular, es un pilar indiscutible de nuestra economía y que, a pesar de la crisis, sigue siendo una de las principales industrias de creación de puestos de trabajo», remarcó. Así, añadió que junto con los empresarios del sector se está realizando un importante trabajo para situar a la ciudad aguileña entre los principales destinos turísticos de la costa.

En Águilas, indicó el presidente, «se ha puesto en marcha el plan de competitividad turística, ‘Águilas, el mar y la pesca', en el que se incluyen actuaciones e infraestructuras para atraer un turismo de calidad, un turismo que rompa con la estacionalidad y que contribuya a potenciar la marca de calidad Región de Murcia».

Para ello, «es esencial la colaboración del sector privado» y es necesario un Gobierno central que mejora su fiscalidad y que se implique con las Comunidades Autónomas y con los municipios, porque, es muy importante una legislación a nivel nacional que facilite la inversión del emprendedor y que además sea una garantía para los turistas», argumentó. Por su parte, la cabeza de lista del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, ha participado junto al presidente Valcárcel en un almuerzo con miembros del sector turístico de Águilas. Allí, Barreiro indicó que «el sector turístico necesita un Gobierno que crea en él como un motor de crecimiento y empleo».

En el encuentro, la candidata anunció que el Partido Popular prevé aprobar incentivos fiscales para apoyar a los empresarios del sector «también machacado por la crisis», según informaron fuentes populares. Al hilo, señaló que «el Gobierno socialista ha mantenido arrinconado y en el olvido al sector turístico y no ha sabido valorar el potencial de España», mientras recordó que la Región de Murcia tiene en marcha proyectos esenciales para su despegue turístico como el aeropuerto, el parque de la Paramount y el puerto-home pero «los empresarios necesitan incentivos y apoyos para comprometer sus inversiones».

De hecho, la candidata apuntó que «la falta de confianza generalizada que han propagado los socialistas ha afectado gravemente a las inversiones turísticas y ha contribuido a paralizar grandes proyectos». «España tiene ahora la oportunidad de beneficiarse de la inestabilidad política y social en países de Oriente Medio, pero hace falta un Gobierno que potencie el turismo como motor económico», subrayó. Por otro lado, Barreiro destacó que el PP ha propuesto presentar un Plan Integral de Turismo, que lo valore como sector prioritario y mejore su fiscalidad. Así, explicó que el PP pretende mejorar el tratamiento fiscal de aquellas Pymes turísticas que reinviertan sus beneficios.

 

Respaldo y apoyos para las mujeres murcianas
La cabeza de lista del PP regional al Senado, María José Nicolás, mantuvo un encuentro en Los Alcázares en el que también participaron miembros del equipo de Gobierno municipal con su alcalde, Anastasio Bastida, a la cabeza. Durante el acto, los miembros populares mostraron su más absoluto respaldo y apoyo a las mujeres, así como su compromiso de impulsar políticas dirigidas al desarrollo de medidas que fomenten la igualdad en todos los sentidos dentro de la sociedad y reducir la discriminación.