Bankia

Moodys degrada a Bankia y deja su solvencia en un «aprobado bajo»

 La agencia Moody's ha cumplido hoy su amenaza y ha rebajado la deuda a largo plazo de Bankia hasta un "aprobado bajo", lo que significa que su calidad crediticia sigue siendo "aceptable", aunque esté ya a un escalón del "bono basura".

La rebaja de Bankia, ahora en "Baa3", es fruto del recorte de la calificación de la deuda de España, al igual que sucede con la nota de la matriz del grupo, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que se hunde en el "bono basura"al rebajarla hasta "Ba3".

En el grupo que preside Rodrigo Rato creen que las calificaciones no pueden más que mejorar en cuanto se ejecute su plan de recapitalización y se consigan los ahorros de costes y beneficios de la integración de las siete cajas que forman Bankia.

Lo cierto es que en el informe remitido hoy, Moody's vuelve a ignorar las mejoras futuras de rentabilidad derivadas de los potenciales ahorros generados por la integración de las siete cajas de ahorros, calculados en 500 millones en 2013.

La agencia tampoco tienen en cuenta los resultados que pueda obtener Bankia y utiliza unos supuestos hipotéticos de importantes caídas de los precios de la vivienda para España.