Feria de San Fermín

La empresa Serolo se queda con Zaragoza y Vitoria

La Razón
La RazónLa Razón

Servicios Taurinos Serolo explotará la plaza de toros de La Misericordia de la capital aragonesa según aprobó hoy el pleno la Diputación Provincial de Zaragoza, propietaria del coso taurino.De esta manera, la citada empresa gestionará el coso zaragozano durante los próximo cinco años más dos prorrogables. En la votación Serolo contó con el apoyo de PP y PAR y la abstención de los grupos de la oposición: PSOE, CHA e IU.

Serolo, comandada por Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos, presentó una oferta económica de 1,3 millones de euros y una programación que contempla la organización de once corridas de toros, dos festejos de rejones, cinco novilladas picadas y tres novilladas sin picadores, lo que supone una corrida de toros y un festejo de rejones más de lo que exigía el pliego.

La semana pasada, la mesa de contratación excluyó del concurso de la plaza zaragozana las ofertas presentadas por las empresas Gamesa, formada por Roberto Espinosa, Julio Fontecha y un grupo empresarial aragones; y Quinto Toro, que integran Justo Benítez y Luis Márquez Murillo. La primera de ellas presentó ayer dos recursos a través del Registro de la Diputación de Zaragoza.

Además, la empresa Serolo también será la gestora de la plaza de toros de Vitoria al salir como ganadora del concurso de la misma. La mesa de contratación otorgó la mayor puntución a Serolo por delante de Eventauro y la UTE conformada por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Juan Carlos Carreño. La oferta presentada por la candidatura de Sebastián Rodríguez incluye cuatro corridas de toros durante la Feria Blanca y una novillada con picadores para el 25 de julio. No obstante, esta decisión debe ser ratificada por la Comisión de Gobierno de Vitoria el próximo lunes.