F-1

Marsella

El «Bribón» espera no repetir errores

Marsella acoge desde hoy la segunda fase de la Medcup 2011

El «Bribón», único representante español en el Trofeo de Marsella
El «Bribón», único representante español en el Trofeo de Marsellalarazon

Las aguas de Marsella reciben hoy a la flota de la Medcup 2011 para afrontar la segunda prueba del torneo y en la que la embarcación española, el «Bribón», necesita mejorar. La experimentada tripulación que dirige Gonzalo Araujo no lo pareció tanto en el Trofeo de Cascais, donde quedó relegada a la penúltima posición, de un total de siete participantes, por diversos problemas técnicos. Rompieron tres «spinnakers» en tres días consecutivos, algo inexplicable.
El Trofeo de Marsella augura un enfrentamiento con altas cotas de tensión. Los americanos del «Quantun» buscarán revalidar la victoria obtenida en 2010 mientras el campeón del mundo, Guillermo Parada, a bordo del italiano «Azzurra» y tercero en la general, intentará desbancar a los americanos del liderato. La sorpresa fue la segunda plaza obtenida por los alemanes del «Container», debutantes de esta temporada.
La novedad en Marsella es la incorporación del «Gladiator» capitaneado por el británico Tony Langley. Con él la flota de la Medcup ya está al completo.
Ayer los ocho participantes izaron las velas en una sesión de entrenamientos libres dominada por los italianos del «Azzurra». El «Bribón» arriesgó en exceso en la salida y firmó un fuera de línea poco después, pero cerró una gran manga. Veremos cómo se desenvuelve en las diez pruebas de esta segunda fase.