Jaén
Puerta grande de Rivera Ordóñez y El Fandi en la segunda de la feria de Jaén
Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila «El Fandi» salieron a hombros del coso de Jaén en compañía del mayoral de Torrestrella en el segundo festejo de la feria de San Lucas, tras pasear dos y tres orejas.
Rivera Ordóñez, que banderilleó a sus dos adversarios, tuvo que cuidar al que abrió plaza que, aunque noble, no le sobraron las fuerzas. Lo muleteó por ambos pitones con suavidad y tras despacharlo de entera caída, fue premiado con una oreja. Idéntico botín recibió del cuarto, que brindó a su cuadrilla, y con el que llegó de manera especial al público en algunas tandas mirando al tendido.
El Fandi causó un gran lío al recibir de rodillas con dos largas cambiadas al primero de su lote, con el que se lució en un vistosísimo quite por lopecinas. El ejemplar –el mejor del encierro– tuvo movilidad y transmisión. Inició el trasteo de rodillas. Tuvo especial fuste el pitón izquierdo, cosa que aprovechó el granadino. De nuevo con el cuarto desató su repertorio en los tres tercios. Mientras, Talavante se justificó con su primero del que recibió una oreja, pese a fallar con los aceros.
Toros de Torrestrella, correctos de presentación y nobles en general. Rivera Ordóñez, oreja en ambos, El Fandi, dos orejas y oreja; y Alejandro Talavante, oreja y saludos. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar