Arquitectura

Proyectan 15 viviendas de VPO en la Ronda de Capuchinos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado el plazo para la presentación de ofertas para la enajenación de una parcela municipal de alrededor de 500 metros cuadrados en la calle La María, cercana a la Ronda de Capuchinos, para la construcción de una quincena de viviendas protegidas de Régimen General en Venta. Según el pliego de condiciones al que tuvo acceso Europa Press, la venta de la parcela partirá de un precio mínimo de 319.382,72 euros, más el Impuesto de Valor Añadido (IVA), un montante que finalmente quedará definido de acuerdo a las ofertas y propuestas planteadas en este procedimiento abierto.

Así, se trata de una parcela en suelo urbano residencial de 480,59 metros cuadrados para la construcción de hasta cuatro plantas. El espacio cuenta con una edificabilidad de acuerdo con el planeamiento de 1.838,65 metros cuadrados, aunque se apunta a una máxima para la licitación y la presentación de ofertas de 1.638,65 metros cuadrados.

También se establece un mínimo de 1.263,65 metros cuadrados para uso residencial y un máximo de 250 metros cuadrados para comercios. Se prevé la realización de entre 12 y 16 viviendas como máximo, que han de tener como mínimo una plaza de aparcamiento para cada una bajo rasante, y que serán de carácter protegido con un precio máximo de venta de 1.394,72 euros por metro cuadrado y del 60% de este para trasteros y garajes.