Asturias

El príncipe Felipe cree que la plata lograda «sabe casi a oro»

El príncipe de Asturias, que asistió hoy a la final de waterpolo femenino de los Juegos de Londres entre España y Estados Unidos, aseguró a Efe tras el partido que la medalla de plata lograda por las jugadoras españolas "sabe casi a oro".

"Esta medalla de plata sabe prácticamente a oro. El esfuerzo que han hecho para llegar aquí para participar en unos Juegos Olímpicos y llegar a una final es espectacular", dijo Don Felipe a la Agencia Efe a la conclusión del encuentro, que se disputó en el Centro Acuático del Parque Olímpico de Stratford.

El príncipe se desplazó esta mañana a la capital británica desde Palma de Mallorca para presenciar en directo el partido en el que las jugadoras de Miki Oca fueron derrotadas por el conjunto estadounidense por 8-5 y se hicieron con el segundo puesto.

Con la presea lograda por el equipo de waterpolo, la delegación española en Londres 2012 suma once medallas, dos de oro, siete de plata y dos de bronce.
"Las medallas van llegando, todos querríamos más, pero hay que valorar lo difícil que es conseguir una medalla", explicó su alteza a Efe en el Centro Acuático.

Don Felipe, que se ha interesado por el proyecto del waterpolo español, ha agradecido el trabajo realizado a Rafa Aguilar, seleccionador del equipo masculino, al que le ha dicho que buena parte de esta medalla también le corresponde, ya que fue él quien eligió a Miki Oca como director técnico de la RFEN.

El príncipe de Asturias confirmó que siguió el partido de cuartos de final del equipo masculino contra Montenegro y quiso que le presentaran al boya español Iván Pérez, quien se encontraba en la grada animando al equipo femenino.

Con el hispano-cubano, de 41 años, que se retirará de la práctica activa del waterpolo, estuvo departiendo largo y tendido ante la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, así como del embajador español en Londres, Federico Trillo.