España

Bergé distribuidor de los camiones ligeros Hyundai en España y Portugal

El fabricante surcoreano Hyundai ha iniciado en España y Portugal el desembarco europeo de su división de vehículos industriales, Hyundai Trucks, a través de un acuerdo con la compañía española Bergé Automoción, la misma que hace 20 años introdujo en el mercado español los turismos de esta marca

Hyundai entra en el mercado de los vehículos comerciales
Hyundai entra en el mercado de los vehículos comercialeslarazon

Bergé, que dejó de tener relación con Hyundai en 2009, recupera ahora el trato con vehículos industriales, cuya línea de negocio se mantendrá al margen de Hyundai España como filial de turismos.

Hyundai Trucks Iberia desarrollará una red de quince concesionarios específicos para vehículos industriales en España y Portugal. Al frente de este nuevo proyecto estará Jaime Fernández Gasset, como director general, un ejecutivo con 12 años dentro del grupo Bergé Automoción.

Hyundai Trucks empezará a operar en España y Portugal con una gama inicial de vehículos ligeros de hasta 10 toneladas, bajo la denominación HD 55 y HD 65, con siete configuraciones posibles y cinco largos de chasis, con un motor de 160 caballos y cajas manuales de 5 y 6 velocidades.