Europa

Bolsa

Telefónica encabeza el índice de sostenibilidad de Dow Jones

Abril: «Este liderazgo mundial es fruto de un largo trabajo»

Telefónica encabeza el índice de sostenibilidad de Dow Jones
Telefónica encabeza el índice de sostenibilidad de Dow Joneslarazon

Telefónica se alza por segundo año consecutivo con el liderazgo mundial de las telecomunicaciones por criterios de sostenibilidad, según el índice Dow Jones Sustainability (DJSI), que le otorga 84 puntos sobre 100, 26 más que la media del sector. Los encargados de elaborar este índice creen que Telefónica realiza las mejores prácticas en el mundo en gestión de riesgos y crisis, proveedores, políticas ambientales, desarrollo de capital humano, impacto de los servicios de telecomunicaciones, acción social y compromiso con grupos de interés. El «liderazgo» en sostenibilidad de la compañía es «fruto de un largo trabajo y de una apuesta clara por la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad» desde 2002, según el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril.

De esta manera, mostró su satisfacción por los resultados del DJSI publicados en Zúrich y adelantó que «de cara al futuro» el compromiso con la sostenibilidad «es firme». Por eso forma parte del plan estratégico de la compañía «para los próximos dos años», buscando en su eje de cultura perseguir «la generación de confianza con los grupos de interés». Además, recordó que la empresa creó hace ocho años una comisión dentro del consejo de administración dedicada al «impulso» de la reputación y de la responsabilidad corporativa, un aspecto, dijo, en el que fueron «pioneros en Europa».

Para Telefónica la responsabilidad corporativa «contribuye a la creación de valor porque incrementa la confianza en la empresa». «La confianza y la transparencia nos otorgan un premium price en los mercados y nos reduce nuestra prima de riesgo. Y eso, hoy es clave y nos permite construir relaciones sostenibles con los grupos de interés», subrayó.