Castilla y León

Cecale se toma un respiro y negociará en las próximas semanas su futuro inmediato

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid-Tregua en Cecale. La Junta Directiva de la patronal regional decidió posponer la celebración de la Asamblea General Ordinaria, prevista para la tarde de ayer, y abrir un periodo de negociación interna durante las próximas semanas «por la unidad y el futuro de la organización», tras el enfrentamiento abierto tras irrumpir el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, el pasado 8 de mayo en la sede para hacerse con información de tipo contable y presentar posteriormente una querella contra el presidente de la organización Jesús Terciado, quien abrió una investigación para adoptar medidas contra el salmantino.

El presidente de Cecale, Jesús Terciado, explicó al término de la reunión directiva que la apertura del diálogo en el seno de la organización está condicionada a que Confaes retire la querella contra su persona por un presunto delito continuado de apropiación indebida y afirmó que Martín Mesonero expresó su compromiso a hacerlo.

Al respecto, el presidente de Confaes, expuso que «podría ser» que se retirase, aunque «eso no depende de mí», dijo, sino de una decisión de los órganos de gobierno de Confaes la próxima semana, porque «aquí no hay nada personal».

Jesús Terciado reconoció, al respecto, que no puede garantizar «un resultado positivo» de las negociaciones que se pondrán en marcha y advirtió que si no se retira la querella, seguirá adelante con los puntos previstos sobre el informe interno encargado a un abogado, para tomar medidas contra Mesonero, por su actuación en mayo, del que no quiso desvelar ningún dato. «No las tenemos todas con nosotros», dijo.

Terciado constató que, a partir de la próxima semana, iniciarán las reuniones para «tratar de regenerar y componer un futuro de unidad» de Cecale, en defensa de los intereses de los empresarios de Castilla y León en un momento de extrema dificultad.

«Apostamos por aunidad y el futuro de la organización», enfatizó. En este punto, concretó que el objetivo es «hablar de la organización y de la estructura que debe adoptar adaptada a los nuevos tiempos».