Andalucía

El MARM prorroga los protocolos de desarrollo rural de la Comunidad

MURCIA- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha prorrogado hasta junio del próximo año 2012 los protocolos generales para el desarrollo sostenible del medio rural de las comunidades de Murcia, Andalucía, Aragón,y Extremadura.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer estas resoluciones en las que se indica que los protocolos establecían las bases y el marco de cooperación para la elaboración concertada y participada de los planes de zona.
Añade que la redacción de estos planes de zona requiere la captación de datos, planificación y un «importante esfuerzo técnico» lo que conlleva «necesariamente un mínimo de tiempo para su correcta finalización».
Las comunidades han comunicado al MARM que el ritmo de sus trabajos «no va a permitir que el proceso completo pueda concluir antes del 1 de junio de 2011», por lo que plantean la necesidad de prorrogar el mismo.
Esta medida llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino es importante para estas comunidades autónomas ya que les permitirá finalizar adecuadamente los protocolos y las bases para la elaboración de los planes de la zona.