Asturias

630 kilómetros de pistas abiertos para esquiar en España

Los esquiadores cuentan con unos 630 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana navideño, un 22% más que hace siete días. Esto representa cerca del 60% de la superficie total esquiable de las estaciones españolas.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 104 kilómetros, y Formigal (Huesca), con 80, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Por su parte, las estaciones con más espesor de nieve son Sierra Nevada (Granada), con 70 kilómetros y un espesor máximo de dos metros; Boí Ta~ll (Lleida), con 44 kilómetros y 1,20 metros; Cerler (Huesca), con 47 kilómetros y 1,15 metros; Astún (Huesca), con 29 kilómetros y 1,15 metros; La Covatilla (Salamanca), con 9 kilómetros y un metro, y la de fondo de Larra-Belagua (Navarra), que ofrece 15 kilómetros de pistas con un espesor de un metro.

También estarán abiertas Masella (Girona), con 40 kilómetros de pistas; Candanchú (Huesca), con 34; La Molina (Girona), con 21; Port Ainé (Lleida), con 17; Spot (Lleida), con 15; Panticosa (Huesca), con 14; Valgrande-Pajares (Asturias), con 13, y San Isidro (León), con 11.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre y Valdelinares (Teruel), Leitariegos (León), Fuentes de Invierno (Asturias), Valdezcaray (La Rioja), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Navacerrada (Madrid) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen 9 y 8 kilómetros, respectivamente.