Barcelona

Mueren 16 personas en 14 accidentes mortales durante el fin de semana

Un total de 16 personas han fallecido en los 14 accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas durante el fin de semana. Los dos únicos accidentes con más de una víctima mortal tuvieron lugar el sábado, y ambos en Cataluña. 

En uno de ellos, los fallecidos fueron la hija de los actores Toni Canto y Eva Cobo, Carlota, de 18 años, y uno de los sobrinos del candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias. El choque lo provocó una furgoneta que circulaba en sentido contrario y que conducía un hombre ebrio. En el acumulado anual, hasta el 30 de enero se llevan contabilizados 109 muertos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado.

Los 14 accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del domingo han provocado un total de 16 fallecidos, y se han producido además diez heridos, tres de gravedad y siete de carácter leve. El día con mayor número de muertos fue el sábado, cuando ocho personas perdieron la vida en seis accidentes. Además, una persona resultó herida de gravedad y otra de carácter leve.

El viernes se cerró con cinco víctimas mortales y tres personas heridas de carácter leve, mientras que el domingo fallecieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, dos de carácter grave y tres de carácter leve. De los catorce accidentes, siete han sido salidas de vía, cinco colisiones y dos atropellos. Dos de los fallecidos eran motoristas.

Los dos únicos accidentes con más de una víctima mortal ocurrieron ambos el sábado en Cataluña. El primero de ellos se registró en la madrugada del sábado, en el kilómetro 697 de la carretera N-II, en Sills (Gerona). Dos jóvenes de 22 y 28 años perdieron la vida al chocar un turismo en el que viajaban contra un camión. En el accidente intervinieron los bomberos, servicios sanitarios, de mantenimiento de carreteras y los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso a las 4.41 horas.

El segundo también tuvo lugar de madrugada, en el kilómetro 100,2 de la carretera C-32, en Cabrera de Mar (Barcelona). Murieron la hija de 18 años de los actores Toni Cantó y Eva Cobo, Carlota, y Javier AG, de 20 años, sobrino de la mujer del político Xavier Trías, candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra confirmaron que el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 100,2 de la autopista C-32 a la altura de Cabrera de Mar (Barcelona), a las 4.46 horas. El choque lo produjo una furgoneta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor estaba ebrio.

El conductor que mató a la hija de Cantó, detenido
El conductor de la furgoneta, Alejandro S.R., de 41 años, fue detenido por un delito contra la seguridad pública. En el momento de la detención, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.

El hombre resultó herido grave en el accidente, por lo que fue trasladado al hospital German Trias i Pujol - Can Ruti de Badalona (Barcelona), donde fue detenido por un delito contra la seguridad en el tráfico.

También en Cataluña, y también en la madrugada del sábado, tuvo lugar el segundo accidente del fin de semana con más de un fallecido. Dos jóvenes de 22 y 28 años murieron en la madrugada al chocar el turismo en que viajaban contra un camión en el kilómetro 697 de la carretera N-II en Sills (Gerona).

Las víctimas eran Rafael G.B., de 22 años, y José Eduardo G.M., de 28, y eran vecinos de Vidreres (Barcelona). El accidente se produjo tras el choque del turismo contra un camión.

En total, en Cataluña, la noche del viernes al sábado se saldó con cinco víctimas mortales. Además de estos dos accidentes, en Almenar (Lérida), una anciana de 89 años, Vicenta B.G., falleció tras ser atropellada en el núcleo urbano a la altura del punto kilométrico de la carretera N-230.

En lo que va de años, hasta el 30 de enero se llevan contabilizados 109 muertos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un 18 por ciento menos.