San Sebastián

Una mujer con problemas mentales rapta una hora a un bebé de un hospital

Una mujer con problemas mentales ha raptado esta madrugada en el Hospital Donostia de San Sebastián a un recién nacido aprovechando que sus padres dormían, aunque tanto ella como el bebé han sido localizados una hora después en perfecto estado de salud, ha informado el departamento vasco de Sanidad.

Fuentes del caso han indicado a Efe que los hechos han ocurrido sobre las 06.30 horas, cuando la mujer se ha dirigido a una habitación del edificio materno-infantil de este complejo sanitario donostiarra, ha secuestrado al bebé aprovechando que sus padres dormían, ha abandonado el edificio y ha cogido un taxi hasta el barrio donostiarra de Herrera.


El departamento de Sanidad, por su parte, ha indicado en un comunicado que la secuestradora, que ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia, ha entrado en la habitación en el momento en que los padres del bebé dormían y ha alegado a quienes allí se encontraban que era una familiar de la madre, concretamente su hermana, y que debía llevárselo para una revisión médica.


La sospecha de su actitud por parte de los profesionales, así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro han permitido identificar a la autora de los hechos y, en coordinación con la Ertzaintza y la Policía Local, localizarla en menos de una hora. El niño se encuentra en perfecto estado de salud y está ya en compañía de sus padres, ha precisado la misma fuente.


Al parecer, el relato del taxista que ha llevado a la mujer hasta el barrio de Herrera, concretamente se ha apeado a la altura de un bar, ha contribuido a la localización de la sospechosa, que ha sido detenida. La Guardia Municipal se ha hecho cargo de las diligencias policiales del caso, que sigue siendo investigado.