París

La falta de una pieza obliga a parar la fábrica de Renault en Valladolid

 La falta de una pieza para los motores diesel ha obligado a Renault a parar mañana la producción en su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid, aunque se reanudará "sin problema"al día siguiente, el jueves 27.

Fuentes de la compañía automovilística han explicado hoy que se trata de una "falta puntual", por parte del proveedor de la pieza, y que afecta también a la factoría francesa de Flins, situada cerca de París.

Esta pieza se instala en los motores diesel denominados técnicamente K-9, que se fabrican en la otra factoría de Renault en Valladolid, la de Motores.

Debido a que estos motores diesel son los que llevan los modelos Modus y Clio, a los que se dedica la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid, Renault se ha visto obligada a parar mañana la producción en esta planta.

No obstante, la planta de Motores en Valladolid no deberá parar, ya que también fabrica otros tipos de motores además del K-9, han destacado estas fuentes de la multinacional francesa.

Para esta jornada de parada se aplica a los trabajadores la denominada bolsa de horas, un sistema de flexibilidad laboral previsto en el convenio de Renault para adaptar los días de trabajo a las necesidades de producción.